Letizia Ortiz, entre las 25 más poderosas del mundo

Publicaba Monarquía Confidencial este jueves una información sobre el ranking que está elaborando la revista ‘People’ con las mujeres más poderosas del mundo: véalo aquí.

La revista habla de influencia, de preponderancia, de ascendiente, apuntando al futuro de Letizia como Reina de España. También menciona otros aspectos.

Destaca su apoyo total a las causas sociales, con mención expresa a su cargo de presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su dedicación al desarrollo profesional de la mujer.

Alude a su vez a cómo la princesa se ha convertido en una referencia para el mundo de la moda y, más concretamente, de la moda española.

Bien, de acuerdo. Pero yo quiero valorar otro aspecto de su persona. A mí me llama la atención su discreción.

Letizia Ortiz nunca ha buscado el protagonismo. Y mira que tiene atalaya privilegiada para convertirse, de la noche a la mañana, en el centro de todos los focos.

Pero el mérito de su mesura lo aporta otro dato clave: Letizia es mujer de mucho carácter. Todavía recuerdo el acto público de petición de mano que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2003 en el Palacio de El Pardo.

Yo estuve entre los 350 periodistas acreditados y la espontaneidad con la que se dirigió la pareja a los presentes permitió descubrir a una princesa con personalidad, energía y ardor. Recordarán aquel “déjame hablar a mi” que le espetó con gracia a su futuro marido cuando éste le interrumpió mientras explicaba cómo iba a dejar de trabajar paulatinamente en TVE.

Creo que gran parte del crédito y la importancia que está cobrando Letizia Ortiz estos años tiene mucho que ver con este tenor de vida, que exige mucha humildad y templanza.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato