Mario Conde seguirá agitando conciencias

“No conseguimos nuestros objetivos en las elecciones gallegas, aunque hemos agitado algunas conciencias”. Este es el titular de una entrada en el blog publicada la noche del pasado domingo por Mario Conde, tras la jornada electoral en Galicia.

El ex banquero y candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCyD) a la presidencia de la Xunta obtuvo 16.000 votos, una cifra insuficiente para lograr un escaño en el Parlamento gallego. Unas horas después, Conde sacaba algunas conclusiones de lo sucedido:

-- Hemos recibido un silencio informativo de parte de la inmensa mayoría de los medios de comunicación gallegos, incluyendo a la propia Televisión Pública gallega… Todo es cierto y podría añadir más cosas, como la indudable colaboración de ciertas decisiones judiciales nacidas al amparo de una increíble casualidad. Pero con todo, no deja de ser igualmente cierto que no hemos conseguido nuestros objetivos. Sin embargo, el PP los ha logrado y con creces porque ha incrementado su mayoría absoluta. Esto son hechos. Las razones de esos hechos son otra cosa.

Pues bien. En estas últimas horas, Mario Conde ha ido desgranando algunas ideas más en su cuenta de twitter, corroborando otras y contextualizando unas pocas.

Algunos ejemplos:

-- Ayer cumplimos 15 días de vida legal del nuevo SCD. Hemos concurrido a unas elecciones autonómicas. No está mal la experiencia...

-- Cierto: 16.000 votos, sin estructura, en 15 días, en Galicia, con apagón total de la TV Nacional y Gallega, ataques de medios subvencionados, persecución feroz de La Voz...

-- En estas elecciones gallegas hemos aprendido muchas cosas. Ha sido una gran experiencia de cara al próximo futuro. Dura, pero fértil.

-- Se pueden comentar muchas cosas, y muy interesantes, pero tendremos tiempo de hacerlo.

 

-- Es muy necesaria la autocrítica porque de ella se aprende mucho.

-- Tiempo, medios, apagón informativo, incapacidad de llegar a mucha gente…

-- Ahora toca armar territorialmente al partido, con calma y seguridad. Las próximas elecciones serán en 2014 si no anticipan generales.

Cabe concluir, por todo lo dicho, que Mario Conde seguirá agitando conciencias en España durante los próximos años. El duro varapalo recibido en su tierra no le ha disuadido de seguir intentándolo.

Nadie podrá decir que le falta tesón.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato