Objetivo del PP en Andalucía: esconder a Javier Arenas

Me cuentan fuentes bien informadas que la ausencia de Javier Arenas en el debate electoral organizado por Canal Sur no sólo fue un desplante a la televisión que tanto ha manipulado en contra de los intereses del PP. Responde a una estrategia de fondo, bien calculada.

El PP va a medir mucho la presencia de Javier Arenas en la campaña andaluza. Los ‘populares’ manejan datos que confirman que la victoria por mayoría absoluta la tienen prácticamente hecha.

Sin embargo, Javier Arenas es de los que apuestan por pinchar el globo. Su intención es lograr que nadie se confíe. No perder ni un voto de la militancia por pensar que la batalla está ganada. Por eso transmite ‘sensaciones’ mucho más pesimistas de las cifras que obtienen realmente estos días en sus propios sondeos.

Por otro lado, el PP andaluz sabe que la imagen de su líder entre los votantes del PSOE es horrible. No le tragan, les resulta insoportable, sienten un gran rechazo hacia él en particular.

El PSOE también es consciente de esto y lanzó un vídeo a primeros de mes centrado, única y exclusivamente, en el líder Javier Arenas. El lema era significativo: “Arenas, quien no te conozca que te compre”.

Pero en estos momentos hay una importante sangría de votantes del PSOE que no tienen intención de dar su apoyo a los socialistas el 25-M. Por la crisis económica, por el desgaste del partido en el gobierno y por los casos de corrupción que salpican a altos cargos de la Junta de Andalucía.

Se trata de evitar que esos socialistas desencantados se movilicen. No hacer mucho ruido, no darles motivos para moverse de su asiento el domingo electoral. La consigna es ponerse de lado. Y que Javier Arenas no se deje ver mucho: pocas entrevistas, pocas intervenciones, un perfil bajo...

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato