Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Podemos a golpe de trending topic

“Vale. Ha ganado Alexis Tsipras en Grecia. ¿Y a mí qué? Eso me pilla muy lejos. No me incumbe. No quiero saber nada de esa gente. ¿Syriza? ¿Quién es Syriza? ¿Es delantero centro? ¿En qué equipo juega?”.

Es una caricatura. Pero, muy probablemente, no pocos españoles se lanzaron a la calle este lunes a las tareas cotidianas con la extraña sensación de que los medios de comunicación le habíamos dado demasiada bola a estos chicos del Pireo.

Déjenme que disienta. No es ninguna broma.

Syriza (que es un partido político) no es Podemos. Eso lo tengo claro, aunque sólo sea por la nula experiencia parlamentaria de la que gozan los chicos de Pablo Iglesias frente a sus amigos griegos. Sin embargo, comparten pasión por un modo de entender la política que me genera algunas dudas.

No me gusta el populismo rancio.

Sin duda, a España le han venido muy bien algunas de sus reclamaciones: la necesidad de escuchar más al pueblo, de mostrar un poco más de cercanía, de recuperar la sintonía con los ciudadanos, de interiorizar que hay cosas que no se van a volver a tolerar...

Pero conecto muy mal con los liderazgos carismáticos que gobiernan a base de retórica, a golpe de trending topic; o que te tiran la mano al cuello si disientes de sus planteamientos.

Si encima de todo esto, el flamante nuevo ministro de Economía de Grecia se desmarca –como ha sucedido- con una frase del tipo “ha habido un poco de postureo por nuestra parte” ya se te queda cara de tonto.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·