Pon un Pepe Reina en tu vida

Quienes han vivido el nacimiento, auge y confirmación de la Selección Española de Fútbol que acaba de conseguir el triplete en esta Eurocopa mencionan indefectiblemente a un personaje clave, determinante, en la consecución de estos títulos. Hablo de Pepe Reina.

Es uno de los dos porteros suplentes del combinado nacional. Es decir, un jugador condenado a pasar los torneos en el banquillo porque el indiscutible titular es Iker Casillas y ese puesto no se cuestiona. Su actuación no tiene lugar en el terreno de juego.

Entonces, ¿qué aporta Pepe Reina a este equipo?

Cuentan que este jugador es un factor benéfico como pocos en el colectivo. Se trata de un hombre de carácter alegre, optimista, desengrasante, que favorece la convivencia.

No tiene rival limando asperezas en un grupo complicado, donde es preciso gestionar con mimo ‘egos’ y autoestimas, con tantas horas de ocio, roces, momentos de gran tensión...

Pienso que es una de las grandes lecciones del triunfo de este grupo humano, de las victorias obtenidas estos años.

Todas las organizaciones deberían fomentar plantillas con un perfil así. Profesionales que sumen, que vean la botella medio llena, que faciliten las relaciones, que sepan percibir los momentos de tensión y pinchen el globo con delicadeza.

De hecho, no conozco los planes de Pepe Reina sobre su futuro. Pero si Jorge Valdano ha sido capaz de ganar mucho dinero organizando seminarios sobre dirección de empresas y grupos humanos, creo que el portero de la selección no le iría a la zaga.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato