Razonablemente previsible

Mariano Rajoy fue sometido este martes a diversas preguntas sobre su futuro Gobierno. Precisamente es lo que él quiere evitar: tanta especulación, tantas quinielas, tanto pedaleo.

Los tiempos son los tiempos y no entra en sus planes modificar ni una coma la hoja de ruta que marca la ley para la investidura del presidente y la toma de posesión de sus ministros.

Pero tuvo que responder algo sobre esta cuestión. Su respuesta era de esperar:

-- “Absolutamente nadie sabe nada”.

Y añadió que incluso aquellos que asumirán una cartera ministerial están ‘in albis’. No tienen ni idea.

Ha insistido en que no ha tratado este asunto con ninguna persona aunque sí ha asegurado que tiene pensado cuál será su Gobierno.

Pero ¿será habrá sorpresas? ¿Optará por técnicos o por políticos? Respuesta del líder del PP:

-- “Seré razonablemente previsible”.

Mucho me temo que vamos a tener que acostumbrarnos a estas largas cambiadas que tanto caracteriza a aquel que pasará a ocupar, en unas semanas, La Moncloa.

 

Advierto que nos va a costar lo suyo: no hace falta más que ver la airada reacción de los periodistas que siguen al futuro presidente, desconsolados por arañar un maldito titular.

Y es que el pasado reciente no ayuda. Zapatero nos ha malacostumbrado. Por eso, ahora el perfil bajo, la discreción, la ausencia de fuegos artificiales nos rechinan.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato