Lo de TVE comienza a parecer un sainete

La televisión que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos nos está tomando el pelo. Así de claro.

Ahora resulta que algún directivo ha dado orden de no viajar a los partidos de la ‘Champions’ para la retransmisión en directo desde el terreno de juego. Lo harán desde una cabina, en Madrid.

“Retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid, no viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar”, confirmó ayer martes el periodista Sergio Sauca desde su cuenta de Twitter.

Es indignante. Como digo, una tomadura de pelo.

En TVE hay mucho malestar. El Gobierno ha dado orden de recortar 200 millones de euros y eso ha sentado mal a una corporación que anda descabezada (tiene un presidente rotatorio porque Rajoy no ha podido aún consensuar con el PSOE un nuevo dirigente para la casa) y con sus trabajadores en pie de guerra.

De ahí que, desde dentro, lleven semanas torpedeando la imagen de la cadena con todo tipo de anuncios a cual más peregrino: que si se van a eliminar las mejores series, que si fulanito va a perder el coche oficial, que si se va a recortar un 25% el sueldo de sus presentadores estrella, que si se quiere acabar con los contratos millonarios del fútbol, que si esto, que si lo otro...

Y ahora lo que nos faltaba por oír: el esperpento de la sección de Deportes anunciando que no viaja a Alemania porque lo van a ver por tele.

Es una absoluta falta de respeto. Cuando haya un nuevo presidente, éste nombrará un nuevo director general. Entonces, sólo entonces, será el momento de abordar estas cuestiones.

Mientras tanto, esto no deja de ser un paripé para dejar claro que existe un enfado morrocotudo con el Ejecutivo. Una pataleta bochornosa que le debería costar el puesto a alguien.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato