Zapatero como arma de destrucción masiva

Lo sucedido este domingo demuestra una cosa: lo de Andalucía y Asturias fue una excepción. El destrozo que ha causado Zapatero en su partido durante sus años de mandato es de tal magnitud que el PSOE va a tardar muchos años en recuperarse. Los españoles no olvidan, ni perdonan.

El razonamiento es muy sencillo. Si no fuera así, el Gobierno del PP ha dado sobrados motivos para haber cosechado una sonora derrota al menos en Galicia. No sólo debía haber perdido allí, en buena lógica, la mayoría absoluta. Es que debía haberse desplomado en las urnas pagando el descontento de los ciudadanos.

Porque el cabreo es intenso en millones de funcionarios, de parados, de autónomos, de pequeños ahorradores, de consumidores, de profesores, de escolares, de universitarios, de investigadores.

Profesionales de la construcción, proveedores de la Administración Pública, sindicatos, defensores de la ayuda y la cooperación, militares, Erasmus, periodistas... han manifestado su descontento con los políticos en general y con este Ejecutivo en particular.

Y no es un movimiento superficial. Por primera vez en la historia de este país habrá dos huelgas generales convocadas en un mismo año. Hay movilizaciones regulares en la calle, protestas y algaradas.

Hay desafección hacia la clase política y un enfado muy grande hacia este gobierno que recorta, recorta, recorta y asfixia a los individuos con más impuestos y gravámenes.

Aún así, el PP no se hunde. Baja en las encuestas pero no se derrumba, que sería lo razonable. Frente a esto, el PSOE está demostrando que se encuentra herido de muerte. No han sido simplemente unos rasguños, no. Se trata de un tumor con metástasis. Veremos si tiene cura y veremos lo que tarda en sanar.

Son indudablemente muy buenas noticias para Mariano Rajoy. Porque a poco que logre ponerle el cascabel a este gato de la crisis, como logre en un par de años dar con la tecla que saque a España de este berenjenal en el que está metido y pueda volver a bajar impuestos... creo que la sola mención a una vuelta al pasado será suficiente argumento para que este enfermo PSOE entre en fase terminal.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato