Que nadie dude de la integridad de Iker Casillas

La prensa de Barcelona montó una buena pelotera este martes (muy probablemente a la búsqueda de un culebrón que alimente informativamente todos estos días sin Liga) al dudar de la integridad de Iker Casillas.

El diario Sport ha sugerido, citando un pie de foto de un periódico y unas pocas frases de un tertuliano de radio de Madrid, que el portero del Real Madrid se dejó meter el gol conseguido por Messi de falta tras un libre directo al borde del área, en el último clásico.

El periódico asegura –citando siempre al diario As- que Casillas pudo hacer más pero encogió la mano en el último momento. Y menciona un pie de foto del diario del Grupo Prisa: “Iker Casillas se lanza por los aires sin estirar el brazo del todo para detener el lanzamiento de falta de Messi”.

A partir de ahí, se ha desatado una buena tormenta.

Ya sé que Iker Casillas cuestionó públicamente a este medio de comunicación llamado El Confidencial Digital. La semana pasada hizo una irónica referencia desde su Facebook a una noticia de este portal, que mencionaba su presunta condición de ‘chivato’ de las intimidades que acontecen en el vestuario del club merengue.

No tiene mayor importancia.

Probablemente, el jugador no se leyó bien la noticia (o no se la contaron bien), porque en ella dejábamos bien claro que son los propios periodistas deportivos de la capital los que le acusan en privado de ser el filtrador (no nosotros). Con bastante unanimidad, por cierto. Pero insisto: no importa.

Lo cierto es que para dudar de la honorabilidad de una persona, de su entrega en el ejercicio de su trabajo, hace falta algo más que un pie de foto.

Esto no me parece serio.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato