Martes 22/05/2018. Actualizado 10:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Así rectifica El País una falsedad

El diario El País es un gran periódico, donde trabajan excelentes profesionales. Un botón de muestra es la información publicada este miércoles, en alianza con otros grandes diarios del mundo, sobre las empresas que los dirigentes chinos ocultan en paraísos fiscales.

Sin embargo, en ocasiones, también patinan. ¿Cómo todos? Claro, como todos. Faltaría. Nadie es perfecto. Pero hay formas y formas de rectificar.

El mismo día que el periódico del Grupo Prisa proclamaba a los cuatro vientos su gran ‘scoop’ informativo sobre China, publicaba mucho más discretamente, en la mini-sección FE DE ERRORES, el siguiente textito:



Como pueden comprobar se trata de un patinazo de cierta importancia, de un error de bulto. Que además, afecta a una persona con nombre, apellidos, una familia, un trabajo, amigos, conocidos, un porvenir…

Pese a todos estos factores, la rectificación se despacha dentro de una página par, en un rincón apenas visible. No parece de recibo.

Lo digo también porque, dentro de unos días, nos volveremos a encontrar a Juan Luis Cebrián en uno de esos foros de Comunicación a donde tanto le gusta acudir últimamente –ahora de la mano de su gran inversor Nicolas Berggruen- para sentenciar sobre el estado de la profesión periodística, arremetiendo (por ejemplo) contra la prensa en Internet, por su falta de ética y honestidad.

Así se escribe la historia.

Más en twitter: @javierfumero


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·