Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

6

Así será la vida de Urdangarin en la cárcel de Brieva

Iñaki Urdangarín. Iñaki Urdangarín. MC

Afronta un internamiento en soledad: aislado, sin talleres ni cursos, y sin apenas contacto con los funcionarios

Iñaki Urdangarin eligió la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su sentencia de 5 años y 10 meses de prisión. Ingresó en ella a primera hora de la mañana de ayer y pronto pudo comprobar lo que le espera: un aislamiento total que garantice su seguridad... pero que le impide, a la vez, tener un día a día como el del resto de presos de España.

Iñaki Urdangarín Iñaki Urdangarín MC
6

Urdangarín elige la cárcel más fría de España, en Brieva (Ávila), para ingresar en prisión

Es el establecimiento donde cumplió pena Luis Roldán durante diez años

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha ingresado este lunes pasadas las 07:30 en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs

Iñaki Urdangarin. Iñaki Urdangarin. MC
3

Por qué le interesa a Urdangarin ingresar en la cárcel de Zaballa

Muy moderna, con pocos presos y aislada. La transferencia de Prisiones al País Vasco es una de las condiciones negociadas por Pedro Sánchez con el PNV

El Centro Penitenciario de Áraba/Álava, situado en Zaballa (próximo a Vitoria), es, en estos momentos, la primera opción que maneja Iñaki Urdangarin para su ingreso en prisión, tal y como ha desvelado Mario Pascual, abogado del ex duque de Palma. Las características de esta cárcel, y la futura transferencia de la competencia de Prisiones al País Vasco son claves.

·Publicidad·

Más artículos de Casas reales

2

Un recurso de amparo al TC aplazará el ingreso de Urdangarin en la cárcel

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de 5 años y 10 meses de prisión para Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso Nóos. Sin embargo, en Instituciones Penitenciarias no contemplan el ingreso inmediato del ex duque de Palma en la cárcel. De hecho, no se han realizado obras de adaptación en ninguna cárcel para recibir al marido de Cristina de Borbón.

5

Instrucciones a la Guardia Real: qué responder sobre el incidente entre las reinas Letizia y Sofía

Las llamativas imágenes que protagonizaron en la catedral de Palma de Mallorca las reinas Letizia y Sofía provocaron una grave crisis de imagen a la Familia Real. El eco de la polémica se ha ido apagando tras semanas de polémica. Aún así, la Guardia Real ha preparado una respuesta para utilizar ante preguntas sobre este asunto.

27

Felipe VI, contundente: “Nadie me va a impedir ir a Cataluña”

Felipe VI cerró la semana pasada su visita a Barcelona con un almuerzo privado con directivos catalanes de grandes empresas, con los que intercambió impresiones sobre la crisis política en Cataluña y a los que pidió directamente un análisis pausado de la situación. El rey mostró, en todo momento, una actitud de escucha.

22

Cómo salieron a la luz las imágenes del incidente entre las reinas Letizia y Sofía en Palma

“La reina Letizia de España tiene una disputa real con su suegra”. “España en shock por el vídeo de la escena tensa entre las reinas Letizia y Sofía”. “La reina Letizia y la reina Sofía se enfrentan y España se espanta”... Medios de todo el mundo, incluido el New York Times, se han hecho eco de la llamativa escena que protagonizó la familia real en la catedral de Palma de Mallorca. Pero la polémica no saltó de inmediato: tardó dos días en salir a la luz.

5

Zarzuela no quiere líos con Cuba: aplazado el viaje de los reyes

Fue uno de los anuncios más sonados tras la reapertura del curso político en septiembre: Alfonso Dastis, de visita oficial en Cuba, aseguró que su ministerio y la Casa Real estaban preparando un viaje de Felipe VI y doña Letizia a la isla a principios de 2018. Después de meses de conversaciones, Zarzuela ha transmitido a Exteriores que aparque las gestiones con el gobierno de Raúl Castro.

15

Urdangarín aún no tiene lista ‘su’ cárcel

Iñaki Urdangarín afronta en Ginebra los que pueden ser sus últimos meses en libertad. No hay fecha concreta, pero a principios de primavera está previsto que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su recurso contra la condena a seis años de prisión que le impuso en 2017. Pese a la inminencia del fallo definitivo, Interior no tiene lista aún ninguna cárcel para el ex duque de Palma.

4

La Zarzuela monta un simulacro de seguridad tras el incidente del coche incontrolado que se coló en el recinto

Una de las noticias que más alarma causó recientemente, y que fue recogida por casi todos los medios, fue la situación de alerta que se vivió durante horas en La Zarzuela como consecuencia de la penetración en el recinto de un coche incontrolado. El incidente provocó, por ejemplo, que el rey y su familia fueran especialmente custodiados en su residencia.

19

La audiencia del discurso del rey se hunde en Cataluña respecto al mensaje tras el 1-O

Las palabras de Felipe VI este 24 de diciembre ganaron audiencia respecto al año pasado. Sin embargo, no consiguieron repetir las cifras elevadas que se registraron el pasado 3 de octubre, cuando dirigió un mensaje extraordinario a los españoles tras el referéndum secesionista celebrado en Cataluña.

13

Alerta máxima en Zarzuela por la entrada de un coche incontrolado: el rey estuvo custodiado en su residencia

Acceso de Valdemarín al recinto del Palacio de la Zarzuela. Un coche llega a toda velocidad y se salta el control que tiene allí la Guardia Real. Uno o varios hombres (aún no se sabía), al parecer armados, salen del interior del vehículo y se pierden por el recinto, a campo abierto. Se produce una alerta máxima en el personal de seguridad de la Casa del Rey. El incidente ocurrió en la tarde noche de ayer, lunes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·