“¡Aprenda a escuchar!”. La presidenta Michelle Bachelet desvela que el Rey don Juan Carlos no sólo mandó callar al venezolano Hugo Chávez

Además del “¡por qué no te callas!”, el Rey don Juan Carlos también le dijo “aprende a escuchar” a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, según ha desvelado la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que era la conductora del debate.

La máxima mandataria chilena ha reconocido que lo que el Rey Don Juan Carlos quiso en realidad decir fue “usted tuvo su tiempo, ahora deje el tiempo al presidente Zapatero”, según ha recogido la prensa latinoamericana durante este fin de semana. Bachelet también se ha defendido de las críticas que señalan que actuó con debilidad en la famosa ‘trifulca’ entre Don Juan Carlos y Chávez. Para ella, “en el mundo multilateral, jamás se interrumpe cuando un presidente habla”. “Yo sí dije: presidente Chávez, usted tuvo su tiempo, ahora es el turno del presidente Zapatero”, ha reconocido.

“Yo creo que cuando uno está en una Cumbre como ésta, o en cualquier otro ámbito multilateral, hay que respetar no sólo en la forma en que se dicen las cosas, sino los tiempos que se han asignado. Respetar las reglas del juego, que son para todos iguales”, ha subrayado.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato