Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Hoy se cumplen seis meses

Confesiones de don Juan Carlos sobre su abdicación: “Estoy contento con lo que he hecho”

El ‘rey padre’ ha comentado a sus íntimos: “Lo hemos hecho muy bien”. Y se declara ahora “a las órdenes del rey” Felipe VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy, 2 de diciembre, se cumplen exactamente seis meses desde que don Juan Carlos anunció, por sorpresa, su decisión de abdicar y de pasar la corona a su hijo y heredero, el príncipe Felipe. Transcurrido ese tiempo, y a la vista de los acontecimientos vividos desde entonces, el balance que realiza el hoy ‘rey padre’ es de satisfacción.

El rey Felipe y su padre, el rey Juan Carlos. El rey Felipe y su padre, el rey Juan Carlos.

Cuando, aquel 2 de junio, notificó a los españoles su voluntad de abandonar el trono, se abrieron no pocas incógnitas sobre cómo podría producirse el relevo en la jefatura del Estado, pero sobre todo acerca de las consecuencias podría acarrear para la institución y para el conjunto del país.

Hubo incluso preocupación por la incertidumbre, tanto en el Palacio de La Zarzuela, como en La Moncloa y en general en todos los ámbitos políticos. Transcurridos seis meses, la valoración de don Juan Carlos es altamente positiva.

“Estoy contento con lo que he hecho”

Esa satisfacción resulta hoy evidente cuando se habla con el propio afectado, que no deja de mostrarse contento por la decisión que tomó entonces y por cómo han transcurrido los acontecimientos siguientes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes del máximo nivel, don Juan Carlos lo ha expresado personal y directamente a algunas de las personas de su confianza que le han visitado en La Zarzuela.

Hablando de la decisión de abdicar, a esas personas les ha comentado: “Estoy contento con lo que he hecho”.

“Lo hemos hecho muy bien”

Ese mismo análisis realiza el ‘rey padre’ sobre cómo han sucedido las cosas desde que anunció que dejaba la corona.

Don Juan Carlos mira los acontecimientos siguientes, sobre todo con el proceso de sucesión y la proclamación de su hijo como nuevo monarca, y considera que se trata de una historia de éxito.

También en lo que se refiere a los detalles concretos sobre cómo se diseño el traspaso de poderes, incluyendo una proclamación de Felipe VI sobria, sin ningún exceso, pero a la vez solemne. “Lo hemos hecho muy bien”, es el resumen que le han escuchado esas personas de su máxima confianza.

“Estoy a las órdenes del rey”

Respecto a su situación desde que dejó de ostentar la Jefatura del Estado, ahora personificada en su hijo, Felipe VI, don Juan Carlos está dispuesto a servir al nuevo monarca en todo lo que haga falta y le pida. No tiene un programa ni plan propios, sino que su objetivo es atender lo que le requieran.

Las fuentes consultadas por ECD relatan que, a esas personas de su máxima confianza, que le han visitado en La Zarzuela, don Juan Carlos les ha confesado, con cierta solemnidad: “Yo ahora estoy a las órdenes del rey”.

En ese sentido, ha aplicado hasta aquí, pero sobre de cara al futuro, protagonizará y pondrá por obra aquello y sólo aquello que le pida o le encargue su hijo, Felipe VI, a cuyo servicio se declara.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·