Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Don Juan Carlos ha invitado privadamente a La Zarzuela a Robert Parker, el catador de vinos más famoso e influyente del mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos ha invitado privadamente al norteamericano Robert Parker a visitarle en el Palacio de la Zarzuela este otoño. Parker es el catador de vinos más famoso e influyente del mundo.

Don Juan Carlos, cuyo buen gusto en vinos ha sido alabado en distintas ocasiones, es aficionado a los buenos caldos, especialmente a los tintos y, muy en concreto, al Barón de Chirel, cuvée especial de la bodega riojana Marqués de Riscal. Su aperitivo preferido suele ser, precisamente, una copa de vino tinto.

 Así, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de toda solvencia, don Juan Carlos ha invitado a Robert Parker a visitarle en La Zarzuela este otoño. Parker es el personaje más importante y polémico del mundo del vino en estas últimas tres décadas, desde que lanzó su publicación ‘The Wine Advocate’, célebre por sus descripciones y su sistema de puntuación de 100 puntos.

 A Parker se le acusa de haber cambiado el sistema de elaboración de vinos en lugares de tanto arraigo como Burdeos y Borgoña. Una opinión suya –una puntuación superior a 90 puntos- significa el éxito o la ruinapara muchas bodegas. Parker, que no evalúa personalmente los vinos españoles, ha concedido en los últimos años por primera vez 100 puntos a distintos vinos de Rioja, Priorato, Toro y Ribera del Duero, aunque precisamente este año el mejor puntuado se ha quedado en 99.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·