Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Sorprendió en La Zarzuela que Cayo Lara convocara una rueda de prensa para contar el contenido de la audiencia con el rey: no se hace nunca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las audiencias con el rey no se cuentan. Es una práctica política asentada en España, que todo el mundo respeta. Y menos aún se airean convocando una rueda de prensa al terminar. Que es lo que hizo el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara.

La celebración de esa conferencia de prensa ha provocado sorpresa en los entornos del palacio de La Zarzuela, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes solventes.

De acuerdo con esas fuentes, don Juan Carlos tenía un interés real en conversar con el número uno de Izquierda Unida. Además de su objetivo habitual de estar bien informado, se trata del líder de un partido con representación parlamentaria y que impulsa en el país determinadas políticas.

A eso hay que añadir que, por sus vinculaciones con el sindicalismo, puede tener algo que aportar a la hora de afrontar la crisis económica que sufre España.

Lo que causó asombro en los ambientes cercanos a La Zarzuela fue que convocara una rueda de prensa para contar la audiencia con pelos y señales, porque las audiencias con el rey no se cuentan: lo que en ellas se trata no se hace público.

Según las fuentes consultadas por ECD, esa reserva es una práctica que todos los que visitan al rey respetan desde hace treinta y tantos años, desde que se celebran. Montar ruedas de prensa no es el procedimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·