Martes 21/11/2017. Actualizado 08:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

La Zarzuela responde a la azafata que devolvió a don Juan Carlos una foto tras la firma del aborto: la sanción de las leyes por el rey “no admite excepciones”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha sido el secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díez-Hotchleitner, quien ha contestado a la azafata que devolvió a don Juan Carlos una fotografía dedicada, en protesta por la sanción a la Ley del Aborto. La respuesta ha sido que la firma por el rey de las leyes aprobadas en el Congreso “no admite excepciones”.

Como ya se ha contado –véalo aquí- María Belén López Delgado, azafata de Iberia en el primer viaje de los reyes de España, escribió el 8 de marzo una carta a don Juan Carlos devolviéndole la fotografía que le dedicaron con ocasión de aquel desplazamiento en desacuerdo por la firma de la Ley del Aborto. Ahora ha recibido, con fecha 26 de marzo, una carta del secretario general de la Casa del Rey.

Según publica hoy Monarquía Confidencial, que recoge íntegro el texto de la carta, Díez-Hotchleitner contesta que el rey “ha quedado enterado” de la carta de López Delgado, y argumenta lo siguiente:

-- Al igual que en la totalidad de monarquías parlamentarias europeas, en España la sanción se configura de manera unánime como un acto debido. Los artículos 62 a) y 91 de la Constitución de 1978 “tienen carácter imperativo”.

-- En toda monarquía parlamentaria, el Jefe del Estado carece de cualquier capacidad de discrecionalidad sobre la sanción de las leyes aprobadas por las Cortes Generales.

-- Es un “un acto de ineludible cumplimiento. El Rey cumple un mandato constitucional obligatorio y explícito, “que no admite excepciones en su materialización”.

-- En resumen, las leyes aprobadas por las Cortes –a las que compete en exclusiva la potestad legislativa- “deben ser sancionadas siempre por el Jefe del Estado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·