Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El rey acudirá a su primer acto militar tras su operación en Barcelona: presidirá la entrega del buque 'estrella' de la Armada en Ferrol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos se vestirá de nuevo con su uniforme de gala militar para presidir la entrega del Buque de Proyección Estratégica a la Armada, apadrinado directamente por el monarca y que llevará su nombre. Es el buque militar más grande de la historia de España.

Al acto, que se celebrará en Ferrol el próximo jueves 30 de septiembre, también acudirá toda la cúpula de la Armada. Su presencia ha sido confirmada por el gabinete de prensa de la Casa Real. Puede ampliar esta información con más detalles en Monarquía Confidencial.

El BPE está totalmente listo

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el Buque de Proyección Estratégica está “completamente listo” para ser entregado. Navantia, pese a diversos retrasos, ha conseguido llegar a tiempo a la fecha de entrega prevista, a finales de septiembre.

Coincidiendo con el último ‘hito’, su entrega, Defensa deberá hacer efectivo el pago de la última cantidad económica que adeuda a Navantia por la construcción del BPE. A partir de ese momento, la Armada deberá asumir la tarea de pertrechar el buque.

Su primera misión será realizar un crucero para comprobar la resistencia del buque durante largos periodos de navegación. Posteriormente, será recibido en los muelles de Rota, donde tendrá su base.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··