Imprimir

El juez Castro será quien decida la imputación o no de la infanta Cristina por el caso ‘Nóos’, que vuelve a los juzgados de Palma

Confidencial Digital | 24 de septiembre de 2013

El juez José Castro recupera la instrucción del caso 'Nóos' tras declararse "incompetente" el Tribunal Superior de Justicia valenciano. De esta forma, será Castro quien finalice la investigación del caso y, por tanto, si imputa a la infanta Cristina.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se ha declarado “incompetente” para la instrucción de la parte del ‘Caso Nóos’ que involucra a Rita Barberá y a Francisco Camps. Se ha desechado su imputación.

De este modo, la instrucción vuelve al juez Castro. El proceso aún no ha finalizado, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas comparecencias de alguno de los imputados.

Será el juez Castro, además, quien decida si sigue adelante con la investigación sobre la presunta participación o conocimiento de la infanta Cristina en los negocios de la trama ‘Noos’.

La decisión del TSJV supone un revés para la Fiscalía Anticorrupción, que pidió que el TSJV asumiera de forma íntegra el sumario del caso Urdangarín. Finalmente, la justicia valenciana no ha visto indicios para la imputación y ha devuelto el caso a Palma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/casas_reales/Castro-imputacion-Cristina-Noos-Palma/20130924135800070246.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97