Imprimir

El Gobierno vigilará que las subvenciones a UGT no se vayan a la independencia

Confidencial Digital | 15 de marzo de 2016

Josep María Álvarez.
Josep María Álvarez.

El Gobierno reforzó el año pasado los controles sobre las subvenciones que concede a sindicatos y patronal. Los últimos escándalos de corrupción llevaron al Ministerio de Empleo a dar una vuelta de tuerca a la normativa, en la dirección de fiscalizar mejor a dónde se destina el dinero público que reciben estas organizaciones destinado a actividades formativas.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital, la elección de Josep María Alvarez, reconocido partidario del derecho a decidir, como nuevo secretario general de UGT mantendrá vigilante al Gobierno. “No se les va a permitir gastar en pancartas el dinero, igual que el del FLA, que se les da para formar a parados y trabajadores”, llegan a afirmar en privado altos cargos de Moncloa.

No se pasa por alto que UGT tiene situados a algunos de sus líderes en el gobierno independentista de la Generalitat: Neus Munté (consejera de Presidencia) y Dolors Bassa(consejera de Empleo y Asuntos Sociales).

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la Inspección de Empleo, aprovechando los mismos controles que intensificó hace ya un año sobre las ayudas estatales a patronal y sindicatos, endurecerá la vigilancia directa sobre los cursos de formación.

Los inspectores verificarán constantemente que las actividades se realizan efectivamente. Se busca, sobre todo, erradicar las prácticas que lleven a los responsables sindicales a no celebrar los cursos y a embolsarse el dinero destinado para dedicarlo a otros conceptos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Gobierno-vigilara-subvenciones-UGT-independencia/20160314195219080625.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97