Imprimir

Lexus Sport Yacht Concept. El mar es mi medio

Confidencial Digital | 27 de junio de 2018

Lexus Sport Yacht Concept
Lexus Sport Yacht Concept

La futura embarcación se basará en el exclusivo Sport Yacht Concept de Lexus, galardonado con el premio especial al “Barco del Año” por el comité del Salón Náutico Internacional de Japón.

Cuando en enero de 2017, el yate de recreo Lexus fue presentado en Miami a los distintos medios de comunicación en un exclusivo evento, dejó con los ojos abiertos de admiración tanto a los representantes del sector de la automoción como a los del náutico.

 

 

Fruto de la inquietud de la marca por explorar nuevas ideas sobre el lujo, este Lexus Sport Yacht Concept es un concepto de embarcación de recreo concebido por Lexus Design.

Un prototipo único diseñado por la división náutica de la compañía y construido en colaboración con el fabricante de embarcaciones de recreo Marquis-Larson Boat Group.

Atendiendo a las expectativas levantadas por este prototipo se decidió fabricar un yate más grande, un crucero de 19,8 m de eslora con puente alto a partir del Sport Yacht Concept (12,8 m de eslora) para añadir mayor comodidad y espacio.

Esta nueva embarcación contará con lujosos camarotes bajo cubierta y capacidad para acoger con total comodidad hasta 15 invitados.

Así lo ha anunciado Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, quien ha hecho públicos los planes de la compañía de empezar a fabricar el yate premium de Lexus para su venta en todo el mundo. 

Su comercialización en EE.UU está prevista para la segunda mitad de 2019, mientras en Japón las ventas darán comienzo a lo largo de la primavera de 2020.

El Lexus Sport Yacht Concept es un prototipo único de 12,8 m de eslora por 3,8 m de manga. Tanto el casco como la estructura del interior están fabricados con fibra de carbono instalada a mano e infusionada al vacío con resina de poliuretano en dos partes.

Para su propulsión cuenta con dos motores Lexus V8 de 5 litros de cilindrada, similares al utilizado en el coupé RC F de altas prestaciones o en el vanguardista LC 500, que desarrollan una potencia total de 895 CV. Su interior está diseñado para acoger a 8 pasajeros, que disfrutarán de su sistema multimedia de entretenimiento a bordo así como de una preciosa decoración artesanal de madera y cuero.

Por lo que respecta a las prestaciones, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/Lexus-Sport-Yacht-Concept-medio/20180626132816113016.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97