Imprimir

Alerta en ayuntamientos andaluces por el estado de los paseos marítimos a raíz del desplome en Vigo

Confidencial Digital | 13 de Agosto de 2018

Puerto de Vigo durante la celebración del festival O Marisquiño.
Puerto de Vigo durante la celebración del festival O Marisquiño.

El desplome de parte del paseo marítimo de Vigo en plena celebración del festival O Marisquiño ha provocado, por el momento, 316 heridos, cinco de ellos graves. Uno de los pantalanes de madera se hundió súbitamente mientras actuaba el rapero Rels B, haciendo caer a decenas de asistentes al mar.

La mayoría de los heridos presentan traumatismos y fracturas craneoencefálicos y están siendo atendidos en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Povisa.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el suceso ha hecho saltar las alarmas de algunos ayuntamientos costeros por el estado de mantenimiento de sus propios paseos marítimos.

En concreto, varios consistorios de la provincia de Almería han decidido comprobar el estado del firme, pantanales y accesos a la playa de sus paseos, de los cuales sólo una minoría están construidos en madera, como el de Vigo. De hecho, la oposición y el alcalde, Abel Caballero, habían alertado de la necesidad de arreglar el paseo, ante la celebración del festival.

En el caso de los paseos andaluces, los ayuntamientos estudian reactivar en verano los planes de mantenimiento y conservación, incluyendo estudios y sin descartar obras. Las fuentes consultadas por ECD hablan de arreglar posibles grietas por las que se infiltra el agua marina y asegurar el firme del cemento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/alerta-ayuntamientos-andaluces-estado-paseos-maritimos-raiz-desplome-vigo/20180813130337114962.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97