Los anarquistas se preguntan si deben pagar las multas por incendiar cajeros

Cajero.
Cajero.

“Ni dios, ni patrón, ni estado”: este lema anarquista, sobre todo la última parte, parece ser objeto de discusión entre algunos colectivos ácratas en España. Prueba de ello es el debate que un local anarquista de Madrid, denominado ‘Motín’, celebrará el sábado 15 de febrero y que ya se anuncia en paredes y marquesinas de la ciudad.

El debate tratará sobre “el pago de sanciones impuestas desde los juzgados”. Varios anarquistas están acusados de incendiar un cajero de Bankia, y sobre ese caso plantean una reflexión profunda acerca del pago de la responsabilidad civil y otras penas y multas que impone el Estado. “¿A qué renunciamos cuando pagamos estas sanciones? ¿A qué nos exponemos? ¿Vale la pena? ¿Comprometemos casos de compas reprimidos en el futuro con nuestra decisión?”, son algunas de las preguntas que se plantean los organizadores, incluida una más de fondo sobre algunas prácticas violentas del anarquismo: “¿Podemos seguir llevando una lucha directa contra el Estado?”.

Cartel del local anarquista Motín.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato