Imprimir

El ex JEMAD instruirá a los diputados de Podemos

Confidencial Digital | 13 de julio de 2016

Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez.
Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez.

José Julio Rodríguez seguirá en Podemos. Y lo hará en un puesto creado ex profeso para él, con acceso directo a la ejecutiva del partido. Desde la recién creada Secretaría de Defensa, el ex JEMAD asesorará a los diputados del grupo parlamentario que representen a la formación morada en la Comisión de Defensa.


Pablo Iglesias cumple la promesa que le hizo a José Julio Rodríguez tras su batacazo electoral del 26-J. Nada más conocerse los resultados y confirmarse que el ex JEMAD no sería diputado por Almería, Iglesias le ofreció –tal y como contó ECD- un puesto directivo en Podemos.

Según adelantó este confidencial, la oferta del líder de Podemos consistía en darle un puesto en la formación como asesor, además de la promesa de ser parte activa de la dirección del partido.

Este ofrecimiento respondía a las dudas planteadas por el propio ex JEMAD ante su segundo batacazo electoral –primero por Zaragoza y luego por Almería-. Estaba valorando abandonar el proyecto, tal y como le confesó a Iglesias. El líder de Podemos le exculpó, aludiendo a los problemas que se encontró la confluencia en Almería –lea aquí ‘El ex JEMAD sufrió un boicot de los comunistas’-.

Un cargo en el partido

El pasado sábado, durante la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, se confirmó la apuesta de Iglesias. Rodríguez fue presentado como secretario de Defensa del partido, un área de nueva creación cuyas atribuciones aún están por aclarar.

Sin embargo, según fuentes internas de Podemos a las que ha tenido acceso ECD, una de las tareas que le han sido asignadas a José Julio Rodríguez es la de asesorar al partido y a sus diputados en materia militar.

Asesor para la Comisión de Defensa

De esta forma, el trabajo del ex JEMAD estará “muy ligado” al de los diputados que conforman la Comisión de Defensa del Congreso. De hecho, no se descarta que se ‘oficialice’ su fichaje como asesor introduciéndole en ‘nómina’ del grupo parlamentario –puesto que conlleva un sueldo a cargo de las asignaciones del partido-.

 Además, tal y como le prometió el propio Pablo Iglesias para evitar su salida del proyecto, José Julio Rodríguez tendrá con su nueva secretaría acceso directo a la ejecutiva del partido. Será de forma ‘oficiosa’, ya que para ser miembro de la directiva debe someterse a la aprobación de la Asamblea Ciudadana.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/ex-JEMAD-instruira-diputados-Podemos/20160712180308082065.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97