Imprimir

Lo que le faltaba a la ministra Montero

Confidencial Digital | 14 de febrero de 2019

María Jesús Montero, en el debate de Presupuestos en el Congreso.
María Jesús Montero, en el debate de Presupuestos en el Congreso.

María Jesús Montero pasó este miércoles 13 de febrero a la Historia del parlamentarismo español reciente al convertirse en la segunda ministra a la que las Cortes Generales tumban, a las primeras de cambio, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Sólo hay un precedente tras la muerte de Franco: le pasó a Pedro Solbes en octubre de 1995.

Tras la votación de enmiendas a la totalidad, que dieron como resultado la devolución del proyecto de Presupuestos al Gobierno, el presidente Pedro Sánchez quiso mostrar su apoyo a la ministra de Hacienda y se acercó a saludar a Montero, que recibió besos y abrazos de otros ministros y de numerosos diputados del PSOE.

Montero se mostró cariacontecida por este revés propinado, sobre todo, por los partidos independentistas catalanes, ERC y PDeCAT, que de investir a Pedro Sánchez en la moción de censura han pasado a poner en serio peligro la continuidad del Gobierno socialista.

Por si esto fuera poco, El Chivato ha podido comprobar que, en unos días, el independentismo catalán puede darle otro disgusto a María Jesús Montero. En este caso, los protagonistas serán los miembros de los Comités de Defensa de la República.

La amenaza para la ministra de Hacienda parte del CDR de Viladecans, un municipio de 66.000 habitantes localizado veinte kilómetros al sur de Barcelona.

Este sábado Montero acudirá a un acto en Viladecans, un feudo seguro del PSC. Pero el CDR local ha decidido darle “la bienvenida que se merece”. De hecho pretenden que “se sienta bienvenida a la ‘prisión’ de Viladecans”.

Se refieren a la situación de Tamara Carrasco, una activista de los Comités de Defensa de la República que fue detenida por la Guardia Civil como presunta coordinadora de la actividad de estos colectivos y a la que la Audiencia Nacional impuso como medida cautelar que no puede abandonar Viladecans, donde reside, sin autorización judicial.

El CDR de Viladecans está convocando a sus simpatizantes a acudir el sábado a boicotear la visita de la ministra de Hacienda con el lema “Ni Montoro [por el anterior titular de Hacienda] ni Montero”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/faltaba-ministra-montero/20190213194915121739.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97