Imprimir

Formación desde casa: la formación del futuro

Confidencial Digital | 24 de septiembre de 2020

Cursos en línea
Cursos en línea

Con las nuevas tendencias tecnológicas ya nadie debe decir que no puede estudiar. Muchas son las Instituciones que se están especializando en brindar estudios a distancia dentro de su país o fuera del mismo.

La aceptación de estos proyectos de gran ambición e innovación han calado en los usuarios de Internet. Esta tendencia genera muchas búsquedas a través de vídeos o plataformas específicas, para adecuarse a las nuevas exigencias mundiales.

Uno de los países que ha incursionado en cursos en línea es España. Entre las múltiples ofertas encontramos incluso que muchos de ellos son bonificados por las instituciones, como los cursos gratuitos en Madrid o los famosos de la Junta de Andalucía.

¿Quiénes son las personas aptas para realizar cursos en línea?

Todas aquellas personas interesadas en estudiar, bien sea, con una carrera universitaria o que simplemente quieran ampliar sus conocimientos. Las mismas, les debe gustar estudiar desde casa y quererse adaptar a esta nueva alternativa de estudio.

Por otro lado, realizar una preparación a distancia te permite prepararte en diversos temas que pueden ampliar tus expectativas curriculares. Algo a tomar en cuenta es que, si administras bien tu tiempo, podrías hacer varios cursos simultáneamente.

¿La educación en línea, es mejor que la presencial?

Las personas siempre tendrán muchas dudas cuando comienzan a estudiar, esto no discrimina la modalidad, será igual de forma presencial o en línea. La razón es simple, quieren llenar todas sus expectativas.

Ambas maneras de estudio tienen sus pautas y sus particularidades, entre las que se puede mencionar el horario. En la modalidad presencial se determina una hora de entrada y otra salida, a diferencia del método por Internet.

Cuando se trabaja en línea, puede suceder que todas las clases estén a disposición de los alumnos en el momento que deseen verlas. Sin embargo, existen clases en aulas virtuales donde el facilitador asigna un horario fijo.

En ambas modalidades existen evaluaciones que se deben cumplir para lograr la meta deseada, que es culminar de manera exitosa el curso.

Certificados en línea

En regla general todas las especializaciones que una persona realice en línea, así sea de manera gratuita, deben estar avaladas por la Institución responsable.

Cabe destacar, que el certificado es una motivación para que un individuo se prepare. Porque además del conocimiento adquirido, esta es la manera de garantizar que se realizó el estudio en una determinada Institución.

Por lo cual, si esta tiene prestigio, entonces sus alumnos también lo tendrán.

El certificado debe constar de las firmas y sellos digitales correspondientes por parte de la directiva y de los profesores responsables del aula.

Adicionalmente, debe indicar el pensum estudiado y las notas respectivas del estudiante. De esta manera se corrobora la originalidad del certificado.

¿Qué cursos gratuitos puedo realizar?

Existen muchas plataformas que te apoyan para realizar cursos gratuitos, entre los cuales encontrarás: fotografía, diseño gráfico, WordPress, redes sociales, marketing digital, idiomas, o un curso vestibular, entre otros.

Recomendaciones para estudiar desde casa

Estudiar por Internet desde casa no es igual que ir a un espacio asignado para tal fin, por ende, se deben tener algunas consideraciones:

Establecer un horario para conectarse en el aula virtual. De esta manera aprovechas tus horas más óptimas para estudiar.

Conéctate en los foros de comunicación que establece el facilitador.

Verifica el calendario de las asignaciones, de esta manera no pasarás ninguna por alto. No olvides colocarlas en los recordatorios de tu agenda electrónica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cursos/formacion-casa-formacion-futuro/20200922113241164467.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97