Imprimir

Reflexiones sobre la emigración

Juan Afán Muñoz | 24 de agosto de 2018

La mayoría de las personas que vienen huyendo de  África y Asia pertenecen a países que han sido ex colonias europeas, mayormente de Francia a Inglaterra y en menor medida de Bélgica, Portugal, España, Italia, Holanda. etc.

Ya en su día tratandolas como colonias explotaron sus riquezas y son en parte responsables de la situación actual, propongo que cada país en vez de apoyar a los gobiernos en muchos casos dictadores y ricos de las ex colonias se dediquen a hacer una segunda intervencion en su excolonia para ayudar a gestionar  sus riquezas,  democratizar su estado, en definitiva a que la gente tenga un futuro en su tierra y no tengan que emigrar, se lo deben por la cantidad de beneficio que obtuvieron en su día.

También sería interesante que en países como España que tiene la mitad de su territorio abandonado se vértebrasen acciones encaminadas a poner en valor estos semi despoblados pueblos con ayuda de emigrantes. 

La union Europea ahora mismo es una amalgama de intereses enfrentados con diferentes políticas fiscales y una burocracia estructural que está siendo ineficaz para este y otros problemas globales....en España más, por los ineptos  gestores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/reflexiones-emigracion/20180822190518115267.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97