Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Tiene un alcance de 40 km

La Armada compra un nuevo radar para detectar barcos en zonas de tiro

Se busca acabar con los incidentes en la base militar de Torregorda (Cádiz)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Armada española renueva sus sistemas de radar utilizados para vigilar las zonas de entrenamientos de tiro al mar en la base militar de Torregorda (Cádiz). Pretender acabar con los incidentes a causa de la antigüedad de los dispositivos con la compra de este radar que permite tener una visión de hasta 40 km.

Un buque de la Armada dispara un misil antiaéreo durante unas maniobras en el Golfo de Cádiz. Un buque de la Armada dispara un misil antiaéreo durante unas maniobras en el Golfo de Cádiz.

La Armada ha comprado un nuevo radar que sustituirá a los que actualmente se encuentran en la base militar de Torregorda. El Confidencial Digital ha podido saber que este radar denominado Doppler, puede identificar cualquier objeto a 40 km de distancia. Mejorando así las condiciones de seguridad de la base gaditana.

Según cuentan a la redacción de ECD en la base militar de Cádiz se hacen pruebas de tiro al mar. Normalmente estos disparos tienen una longitud de algunos metros, pero en otras ocasiones la distancia puede aumentar algunos kilómetros, generando situaciones de riesgo y de peligro.

Los radares operativos actualmente, no tienen la capacidad de detectar todas las embarcaciones a una distancia tan grande debido a su antigüedad. Es por este motivo por los que La Armada española ha decidió renovar el material, para aumentar la vigilancia y garantizar la seguridad a las embarcaciones que por error se introducen en las zonas extensas dentro del territorio marítimo militar.  

Su misión es detectar las embarcaciones que se cuelan en la zona de pruebas de tiro al mar, ya que en el momento que se detecta algo en movimiento se paraliza el ejercicio. Para garantizar la total seguridad cuentan a ECD que habrá barcos alrededor de la zona, para evitar que alguna embarcación se introduzca en la misma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··