Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La BRIPAC se hermanó con los cadetes y oficiales estadounidenses. Saltos conjuntos e intercambio de títulos y banderines en Paracuellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante dos semanas la Brigada Paracaidista y los cadetes estadounidenses convivieron realizando ejercicios de salto conjunto y cursos de aprendizaje de inglés y castellano. Ambas brigadas concluyeron las jornadas de convivencia con un intercambio de títulos y estandartes.

La Brigada Paracaidista puso en marcha durante el mes de junio un programa de convivencia con cadetes estadounidenses como forma de poner en práctica lo aprendido en los cursos de español ‘Army Language Program’. Según fuentes oficiales consultadas por El Confidencial Digital, la experiencia ha sido calificada de “muy productiva”, ya que ambas brigadas pudieron perfeccionar los idiomas.

Por las condiciones climatológicas, no todos los paracaidistas españoles tuvieron la oportunidad de saltar con sus colegas americanos. Sin embargo, quienes pudieron hacerlo recibieron el titulo de paracaidismo norteamericano. A cambio, los 20 cadetes estadounidenses que participaron en el intercambio, fueron reconocidos con el título propio de la BRIPAC.

Antes de regresar a Estados Unidos, los cadetes extranjeros obsequiaron a la brigada con una fotografía ampliada sobre técnicas de salto propias de las Fuerzas Armadas americanas. La imagen se encuentra aún a la espera de ser expuesta en el Cuartel General de la BRIPAC.

Según fuentes consultadas por ECD, no está previsto que militares españoles viajen a Estados Unidos para ‘devolver’ la visita. Aseguran que es “inviable por la crisis económica y los recortes actuales” que han provocado la disminución de las plazas disponibles para los cursos ofertados y la reducción del número de colaboraciones con el resto de unidades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·