Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Tras la Critical Desing Review (CDR)

Cambia el director del proyecto de los submarinos S-80

Jose Manuel Sarsajo se despide tras el visto bueno de la Armada Española a la construcción del próximo sumergible

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agustín Álvarez es el nuevo director del proyecto de construcción de los submarinos S-80 y de la dársena de Artilleros de Navantia Cartagena tras el desembarco de José Miguel Sanjurjo. Su objetivo en Navantia está cumplido, al conseguir el visto bueno de La Armada española para la construcción del primer subamarino de la serie S-80. Sanjurjo lleva preparando el taspaso de poderes a Álvarez durante varios meses.

Navantia Cartagena. Navantia Cartagena.

Navantia nombró hace dos años, en 2014 al almirante José Manuel Sanjurjo como director de los Astilleros en Cartagena. Simultaneamente asumió el cargo de la dirección del programa de los submarinos S-80. Debido a los numerosos problemas que habían tenido los submarinos, Sanjurjo era la gran apuesta para que el proyecto siguiera adelante.

Antes de pasar a la reserva fue el director de Construcciones Navales de la Armada. Condición militar, que según los expertos, debería de facilitar los entendimientos con la Armada española para el rediseño de los S-80. Así ha sido. Dos años más tarde tras haber superado con éxito la Critical Desing Review ante la Armada y el proyecto sigue adelante, Sanjurjo se despirde de Navantia.

El nuevo director del programa de construcción de los submarinos S-80 y de los Astilleros de la Dársena de Navantia Cartagena, es el ferrolano Agustín Álvarez. Durante varios meses Sanjurjo ha preprado el traspaso de poderes a Álvarez y a finales del mes de julio una vez encaminada la construcción del S-81, envió un mail despidendose de todos los trabajadores.

José Manuel, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, confiesa que los dos años como director en Navantia han sido los más enriquecedores tanto personal como profesionalmente. Felicita por el trabajo conseguido pero hace referencia al que aun queda por hacer: “Tengo confianza en vuestra capacidad y entusiasmo. Lograremos construir el S-81 y lo veremos operativo”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·