Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La semana pasada

Cigalas y gambas como colofón a unas maniobras militares

Los Regulares de Ceuta participaron en unos ejercicios en Chinchilla (Albacete), y en el almuerzo final se les sirvió marisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No es muy habitual que durante unas maniobras se le sirva a los militares un almuerzo con marisco. Por ello, la sorpresa fue mayor entre los miembros de los Regulares de Ceuta que se encontraban en Albacete realizando un ejercicio y  a la hora de comer les esperaban en sus bandejas cigalas y gambas.


Bandeja con la comida de campaña. Bandeja con la comida de campaña.

El ‘rancho’ que reciben los militares españoles durante unas maniobras suele responder a criterios prácticos y puramente alimenticios: productos ricos en calorías y carbohidratos para soportar el esfuerzo de días de intensos ejercicios.

Sin embargo, en ocasiones, los encargados de cocina dan a los militares pequeñas –y agradables- sorpresas. Un ejemplo de ello ocurrió recientemente en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete), donde los militares se encontraron una ración de cigalas y gambas, además de carne en salsa y un trozo de tarta. Algo, explican, poco común durante unas maniobras –la comida se elabora en cocinas de campaña-.

Fuentes militares involucradas en tareas de cocina explican a El Confidencial Digital cómo se producen este tipo de anécdotas. En la fase de preparación de unas maniobras, los encargados de la alimentación reciben un presupuesto cerrado para alimentar a todos los participantes durante los días estipulados del ejercicio.

En caso de que ese presupuesto no se gaste en su totalidad, para el último día puede reservarse una parte para ofrecer a los militares productos poco habituales. En este caso marisco. “Depende de la pericia de los encargados, son ellos los que se rompen la cabeza para encontrar buenos precios y, como esta vez, sorprender a sus compañeros” explican estas voces.

Vea a continuación otra de las fotografías que se han subido en los últimos días a las redes sociales:



Personal de cocina preparando la comida para el almuerzo. Personal de cocina preparando la comida para el almuerzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·