Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Defensa se suma a la moda de los cocineros

Alberto Chicote, Paco Roncero, Sergi Arola… protagonizan el Calendario 2014 del Ejército de Tierra. Véalo completo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este 2013 ha sido el año de los cocineros. Gracias a varios espacios televisivos, los profesionales de los fogones se han convertido en estrellas mediáticas. El Ejército de Tierra ha querido aprovechar este tirón y ha diseñado un calendario temático con 13 de los mejores cocineros españoles. Véalo completo.

Algunos de los cocineros participantes durante la presentación del calendario. Algunos de los cocineros participantes durante la presentación del calendario.

El pasado 15 de noviembre se presentó en el Cuartel General del Ejército de Tierra el nuevo calendario para 2014. El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

El calendario se ha realizado en los últimos meses, cuando los cocineros elegidos han sido destinados a diversos acuartelamientos y unidades para reinventar algunas de las recetas militares más clásicas. El resultado son 12 platos que cada cocinero presenta en una de las páginas del calendario.

En concreto, el calendario se ha configurado con fotografías de Sergio Fernández en El Goloso, Paco Roncero con la Artillería Antiaérea, Ramón Freixa en la Residencia Infante Don Juan, Francis Paniego con las FAMET, Dani García con la Legión en Ronda, Alberto Chicote con la brigada paracaidista, Adolfo Muñoz en el Cuartel General del Ejército de Tierra, Koldo Royo en el Palacio de La Almudaina, Jesús Ramiro con la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, Juan Pozuelo en la Academia Logística de Calatayud, Sergi Arola con los Regulares, y lPedro y Marcos Morán con la BRILAT.

Las recetas que incluyen han sido extraídas de un manual militar de cocina elaborado en 1964, pero cada cocinero ha aportado su toque de modernidad.

Vea a continuación el calendario completo, que incluye platos como el kebab de cordero (Arola), el potaje de garbanzos (Juan Pozuelo) o la fabada (Pedro y Marcos Moran, de ‘Casas Gerdado’ en Asturias).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··