Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Por la huelga de la empresa concesionaria

El Ejército aprueba que los soldados limpien los cuarteles

Sólo en “instalaciones críticas”, de forma temporal y no por ‘capricho’ de los mandos. Vea la instrucción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha obligado al Ejército a autorizar el uso de personal militar para realizar estas tareas. Se hará, sin embargo, teniendo en cuenta una serie de restricciones.


Legionarios durante un acto militar. Legionarios durante un acto militar.

Según ha sabido El Confidencial Digital, existe una instrucción del Ejército de Tierra –que ha sido distribuida a todas las unidades- en la que se contempla que el personal militar podrá ser destinado a tareas de limpieza de instalaciones mientras dure la huelga del servicio externalizado.

Una situación que ha generado cierto malestar entre el personal militar afectado, ya que tal y como aseguran algunos de ellos a ECD, “supone volver a tiempos de la milicia, cuando los militares eran responsables de limpiar sus cuarteles”.

Sin embargo, no se trata de una medida de aplicación general. En una comunicación proveniente de la oficina del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, se establecen una serie de límites al uso de militares para estas tareas.

En concreto, esta autorización expresa tiene un carácter “temporal”, y sólo afectará a la limpieza de “instalaciones críticas” como cuerpos de guardia, botiquines…

Por otra parte, la orden de asignar tareas de limpieza a militares no podrá ser tomada por un mando sin que medie un informe de los Servicios Sanitarios correspondientes de la base o acuartelamiento.

La situación se produce después de que Defensa haya rescindido el contrato con la empresa Cleanet, que aporta 2.000 trabajadores de limpieza distribuidos a lo largo de establecimientos militares de todo el territorio nacional.

La ruptura del contrato se debe a las deudas contraídas por la empresa con los trabajadores del servicio, a quienes no se les ha abonado las nóminas desde hace meses.

La oferta que presentó Cleanet por el Lote 4 de instalaciones militares que contemplaba la adjudicación del servicio era un 80 por ciento inferior al precio establecido por el Ministerio. Los problemas con las nóminas comenzaron en el primer mes del contrato.

Defensa ya ha iniciado el proceso de búsqueda de una empresa especializada que se haga cargo de dicho lote de instalaciones militares. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·