Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Participó en el desfile del 12 de octubre

El piloto de Eurofighter fallecido se negó a eyectarse para evitar que el aparato chocase contra unas viviendas

Así lo aseguran altos mandos del Ejército del Aire, quienes confirman que estaba plenamente consciente antes del accidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El capitán del Ala 14 del Ejército del Aire Borja Aybar, natural de Puertollano, perdió la vida este mediodía al estrellarse el Eurofighter que pilotaba en una zona anexa a la base de Los Llanos (Albacete). Según la versión ofrecida por altos mandos del Aire, el piloto no activó el asiento eyectable de su aparato porque existía riesgo de que este acabase estrellándose contra una zona habitada.


Accidente de Eurofighter en Los Llanos. Accidente de Eurofighter en Los Llanos.




El piloto formaba parte de la escuadrilla desplegada por el Ejército del Aire para el desfile del 12 de octubre. Los cuatro aparatos volvían a su base en Albacete cuando ocurrió el desgraciado accidente.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el aparato se habría precipitado contra el suelo y acabó estrellado en una finca rural situada entre un parque y la base de Los Llanos.

En un primer momento se desconocía si el piloto, el capitán Borja Aybar, había podido salvarse del impacto. Media hora después de las primeras noticias llegaba la primera confirmación, de mano del presidente de Castilla – La Mancha Emiliano García-Page, que anunciaba el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

Consultado un miembro de la cúpula del Ejército del Aire, asegura que el piloto tomó deliberadamente la decisión de no eyectar su asiento y abandonar el aparato. Según esta versión, lo hizo por el elevado riesgo que existía, a tenor de la trayectoria del caza, de acabar estrellándolo contra una zona residencial donde había población civil.

Fuentes del Aire aseguran a El Confidencial Digital que ya se están recopilando todos los datos y se está entrevistando a sus compañeros para determinar las causas del accidente.

El capitán Borja Aybar deja mujer y un hijo de pocos meses.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·