Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Inseguridad en la base de Rota: las familias de la Armada que residen en el Poblado Naval están sufriendo una creciente oleada de robos y amenazas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los vecinos del Poblado Naval de Rota aseguran estar viviendo una pesadilla. Dicen haberse acostumbrado ya a los robos, asaltos, amenazas y al vandalismo. Una situación generada por grupos de jóvenes que “campan a sus anchas” por la zona. Piden ayuda al Ministerio de Defensa.

Varios militares y familiares de miembros de la Armada, afincados en el Poblado Naval de Rota (en el término municipal de El Puerto), se han puesto en contacto con El Confidencial Digital para denunciar la situación de inseguridad en la que viven desde hace algunos meses.

Según su testimonio, se están produciendo destrozos y actos vandálicos por parte de jóvenes ajenos al poblado militar pertenecientes a grupos en situación de exclusión social. En gran parte de las ocasiones, estos grupos actúan contra el mobiliario urbano, pero también lo han hecho contra la propiedad privada de los habitantes.

Robos en coches y roturas de lunas, asaltos en algunos domicilios y colegios, destrozos de buzones… son algunas de las penurias por las que están pasando los familiares de militares de la Armada según el testimonio que ofrecen a ECD.

El problema, aseguran es que la jurisprudencia de la base no está del todo clara para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuando denuncian un incidente ante la base, los responsables de seguridad les dicen que se lo comuniquen a la Policía Local, mientras que si llaman a estos últimos les instan a que hablen directamente con la base militar.

El poblado naval tiene seguridad privada, contratada a cargo del Ministerio de Defensa. Sin embargo, algunos vecinos denuncian que los delincuentes que campan por la zona “amenazan” a los guardas de seguridad para que no actúen contra ellos. “Casi todos viven cerca de aquí y no quieren tener problemas con estos grupos” aseguran a ECD fuentes del poblado.

Parte de las denuncias hechas a esta redacción provienen de mujeres de militares en activo que pasan largas temporadas en el mar de maniobras. Aseguran que tienen miedo a enfrentarse solas a los vándalos. Por ello, piden “al Ministerio de Defensa una solución” a su problema.

Escualo Seguridad dejó de prestar sus servicios en junio de 2010

La empresa Escualo Seguridad dejó de ser la adjudicataria del contrato de seguridad del poblado Base Naval de Rota en junio de 2010. Desde entonces, otra empresa se encarga de prestar estos servicios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··