Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Final de la misión

“Invasores españoles asesinados”. La “despedida” de los talibanes afganos a nuestras tropas

Su órgano oficial de propaganda publica fotografías de supuestos atentados y funerales en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España dio carpetazo a la misión en Afganistán el pasado 2013, y con el fin de la misión se produjo el retorno de la inmensa mayoría del contingente desplegado. La propaganda talibán ha dedicado varias páginas de su boletín a recordar algunos de los atentados sufridos por las tropas españolas, así como imágenes de funerales en Madrid y repatriaciones de cadáveres. Es su particular y macabra ‘despedida’.

La revista In Fight (En Lucha) forma parte del órgano de propaganda del Emirato Islámico de Afganistán. En uno de sus últimos números dedica un especial a todos los ataques sufridos por la coalición y por las fuerzas afganas en la provincia de Herat. Una zona en la que España estuvo presente durante los diez años de misión.

Bajo el título ‘operaciones militares en Herat’, los talibán hacen un resumen de todos los ataques registrados durante la misión. Lo acompañan con fotografías, gran parte de ellas de bajas españolas.

En ellas figuran ataques a convoys, emboscadas, evacuaciones de heridos, repatriaciones de cadáveres, funerales o actos en memoria de militares fallecidos celebrados en bases españolas.

Se incluyen imágenes del funeral en Madrid de los diecisiete militares fallecidos en el accidente del helicóptero Cougart en 2005, bajo el título “invasores españoles asesinados tras destrozar su helicóptero”. Lo asumen como atentado, técnica que suelen utilizar para apuntarse bajas –tal como lo contó ECD en otras ocasiones-.

En los últimos meses, la propaganda talibán ha estado distribuyendo este tipo de material, así como artículos de opinión titulados ‘Good by NATO’ (Adiós OTAN), en los que ofrecen su propia versión del final de la operación afgana y consideran una “victoria” la retirada de tropas internacionales.

Vea a continuación algunas de estas fotografías publicadas recientemente por los talibán.

  • Funeral por las 17 víctimas del accidente del Cougart en 2005. Funeral por las 17 víctimas del accidente del Cougart en 2005.
  • Repatriación de militares fallecidos y acto en su memoria en Afganistán. Repatriación de militares fallecidos y acto en su memoria en Afganistán.
  • Militares españoles evacuando a un herido. Militares españoles evacuando a un herido.
  • Tropas españolas tras un ataque en Herat. Tropas españolas tras un ataque en Herat.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·