Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

En una misión de vigilancia costera

Legionarios y artillería española a las puertas de Gibraltar

Vea la sorprendente imagen del obús 155 desplegado entre San Roque y La Línea de la Concepción con el peñón de fondo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Peñón de Gibraltar ha sido en los últimos años foco de algunos roces entre la Armada española y la Royal Navy de Reino Unido. También los aparatos de la Royal Air Force han provocado algunas polémicas al invadir el espacio aéreo español. Menos comunes son los roces con unidades de tierra: algunas del Ejército español estuvieron recientemente muy cerca de la colonia británica.

Pieza de artillería del Ejército de Tierra con el Peñón de Gibraltar al fondo. Pieza de artillería del Ejército de Tierra con el Peñón de Gibraltar al fondo.

En los últimos días, en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar se han producido distintos movimientos de unidades de las Fuerzas Armadas. Lo llamativo es que, tal y como ha podido comprobar El Confidencial Digital, los militares se han fotografiado de forma que aparezca de fondo el Peñón que Reino Unido ocupó en 1704 y cuya soberanía España reclama desde entonces.

Legionarios en una playa de Cádiz con el Peñón de Gibraltar de fondo. Legionarios en una playa de Cádiz con el Peñón de Gibraltar de fondo.

Legionarios con el Peñón de Gibraltar de fondo. Legionarios con el Peñón de Gibraltar de fondo.


A muy pocos kilómetros de Gibraltar, en una zona alejada de núcleos urbanos entre La Línea de la Concepción y San Roque, se desplegó el pasado 9 de abril una Unidad de Defensa de Artillería de Costa del Regimiento de Artillería de Costa número 4.

Los artilleros del Ejército de Tierra instalaron una pieza de obús remolcado 155/52 -que a continuación se puede ver en vídeo cómo actúa-. Su función era participar en una misión de vigilancia de la situación marítima nacional en la zona de la costa sur de la provincia de Cádiz.

El Estado Mayor de la Defensa difundió en sus canales de comunicación una fotografía de los artilleros de la Unidad de Defensa de Costa y de esta pieza de obús en la que, justo al fondo, aparecía el Peñón de Gibraltar.

Pero, además, en los últimos días también se ha visto por la zona a legionarios, si bien un portavoz oficial de la Brigada de la Legión, con base en Viator (Almería), aseguró a ECD que recientemente ninguna unidad de la Legión ha participado en maniobras en Cádiz.

Sin embargo, desde el Estado Mayor de la Defensa detallan que para proporcionar seguridad exterior en el despliegue participaron legionarios de una compañía de la Bandera de Infantería Protegida Colón, del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, con base en Viator.

Los legionarios han sido vistos por la zona, incluso en ropa de deporte realizando footing por la playa o por el monte y acompañados de las banderas de sus compañías.

Cabe señalar que en 2017 el Ejército convocó plazas para el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, con base también en Viator, y para artillería de costa y antiaérea.

En el caso de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa que ha estado desplegada en las cercanías de Gibraltar hasta el pasado domingo 15 de abril, se ha tratado de una unidad generada por el Ejército de Tierra y desplegada a las órdenes del Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad, un almirante de la Armada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·