Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Al menos una víctima civil

El atentado de Londres se ha ajustado al manual para ‘lobos solitarios’ difundido entre yihadistas

Resumen: robar un vehículo todoterreno, ponerlo a toda velocidad y atropellar “infieles” de países que hayan participado en las guerras de Irak y Afganistán, procediendo después al martirio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El atentado terrorista –así considerado por la propia Policía- registrado en Londres esta tarde se ha desarrollado siguiendo las mismas pautas que Al Qaeda marcó en 2013 para este tipo de ataques. Un manual destinado a lobos solitarios en occidente describía la técnica del atropello y posterior inmolación del autor.


El coche utilizado para el ataque de Londres. El coche utilizado para el ataque de Londres.

Al menos una mujer ha fallecido en el atropello múltiple registrado en el centro de Londres, a los pies de la emblemática torre del Big Ben. Uno o dos individuos –no hay datos oficiales de momento- irrumpieron a toda velocidad en el puente de Westminster, que da acceso al parlamento británico, y embistieron a más de una docena de personas.

Tras estrellarse contra un muro del recinto del parlamento, los asaltantes habrían abandonado el vehículo.  Según la versión policial, uno de los individuos habría intentado acceder por una puerta principal al parlamento armado con un cuchillo. En ese momento habría sido abatido a disparos.

El vehículo utilizado, un todoterreno de gran potencia, encaja con algunos de los consejos que ofrecía a yihadistas ‘solitarios’ la revista ‘Inspire’, editada por Al Qaeda en la Península Arábiga. En ese documento, de cuya existencia  se hizo eco El Confidencial Digital, se daba instrucciones precisas sobre cómo acometer un ataque de este estilo. Un atentado 'fácil' y 'barato': el atropello de Niza habría costado apenas 150 euros.

El atentado de Londres de esta tarde se ajusta a varios de estos consejos:

--Se ha utilizado un todoterreno de gran potencia, para alcanzar velocidades altas en tramos cortos de distancia y resistir el embiste contra personas.

--En el manual se establecía que este tipo de ataques debían dirigirse preferentemente contra “infieles” civiles de países que hayan estado involucrados en la guerra de Irak o Afganistán, como en este caso Reino Unido.

--Además, la operación no debe dejar margen al arresto de su autor. El martirio, la inmolación del yihadista, es obligatoria. Bien con explosivos o bien con disparos. El autor del ataque habría sido –según las primeras versiones- abatido a tiros por la policía.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··