Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Masivos pasos de coroneles y generales a la reserva activa. El Ejército teme que en eso se centren los ‘recortes’ presupuestarios del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ambiente que en estos momentos se respira entre los mandos superiores de las fuerzas armadas no es precisamente de optimismo. Motivo: los recortes anunciados por el Gobierno, que en el campo de la defensa temen que se centren en duros recortes de personal. El horizonte es la reserva activa para muchos de ellos.

Mandos de los ejércitos, sobre todo coroneles y generales, están 'temblando' por lo que puede ocurrir, según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital.

"Muchos piensan que ésta será su última Navidad como militar en activo", añaden esas fuentes.

La preocupación se centra en los mandos con más de 55 años. Piensan que las presiones para reducir costes se concreten en que una gran mayoría de ellos sean pasados a la reserva activa. Pero mucho más aun conociendo el perfil del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, dedicado hasta ahora a la industria militar.

Las fuentes consultadas consideran que, siendo Morenés persona vinculada a la fabricación de armamento, los recortes no serán principalmente en dotaciones materiales, sino más bien en personal, recortes de mandos, retribuciones y bases.

"Lo normal es que a muchos de nosotros nos pasen a la reserva activa", concluyen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··