Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Continúa la polémica

Miembros de Operaciones Especiales reclaman a sus mandos que denuncien la serie ‘Los Nuestros’

Consideran que la ficción de Telecinco “atenta contra nuestra imagen”. Grupos en redes sociales exigen que no se emita el último capítulo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la emisión del segundo capítulo de ‘Los nuestros’ ha arreciado la polémica por la imagen que según algunos militares se trasmite en la serie de las Fuerzas Armadas. Incluso algunos ‘boinas verdes’, la unidad de élite que protagoniza la producción, han solicitado a sus mandos que “no se callen ante este atropello”.


Foto promocional de 'Los Nuestros' Foto promocional de 'Los Nuestros'

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, destinadas en el Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (Alicante), algunos ‘boinas verdes’ han trasmitido a sus mandos superiores su pesar por la imagen que trasmite la serie de Telecinco. Se unen así a las críticas que ha recibido la ficción tras su estreno la pasada semana.

No nos importaría si la serie hablase de una unidad ficticia, pero en todo momento se relaciona a los actores y sus comportamientos con el personal del MOE. Atenta contra nuestra imagen” asegura a ECD un miembro de operaciones especiales del Ejército de Tierra.

Tal y como explican a este confidencial, algunos de sus compañeros “han solicitado que se denuncie públicamente que eso no es el MOE, ni esos son sus soldados, que no se callen ante este atropello” aseguran estas voces. Según dicen, sus mandos “se están mordiendo la lengua” en este asunto.

Petición de no emitir el último capítulo

Por otra parte, se ha iniciado un movimiento en redes sociales demandando que se “deje de emitir la serie” al considerar que “no representa con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España”.

Los impulsores de esta iniciativa incluso están recogiendo firmas a través de la plataforma ‘change.org’, con un comunicado que va dirigido al presidente de Mediaset Alejandro Echevarría.

En él aseguran que ‘Los nuestros’ “es una pantomima ridícula e irrisoria que no refleja para nada el ser y estar de los miembros del MOE”. Valoran, además, que “a la mujer la deja en muy mal lugar” y que los “valores morales sobre los que se asienta la vocación militar simplemente no existen –en la producción-”.

“La poca seriedad demostrada en estos detalles y el hecho de centrar la historia en un culebrón sentimental y sexual hacen que todo esto no tenga nada que ver con la realidad, hecho que puede transmitir a la opinión pública una idea totalmente distorsionada de lo que son las personas que componen las unidades de las FAS y en concreto el MOE. La gente tiene derecho a saber que esta morralla no tiene nada que ver con sus militares” sentencian en su comunicado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··