Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Macron ha rebajado el presupuesto en 850 millones

Militares españoles hablan de la dimisión del JEMAD francés: “Aquí sería impensable”

El general De Villiers ha renunciado como protesta por los recortes en Defensa. “En España los hemos sufrido varios años y nadie se plantó”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Conmoción en Francia tras la dimisión por sorpresa de su Jefe de Estado Mayor de la Defensa. El general Pierre de Villiers presentó su renuncia después de un tenso pulso con Emmanuel Macron por los recortes impuestos en materia de Defensa. Un movimiento que también ha sorprendido a militares españoles: “aquí algo así sería impensable”.

Militares españoles. Militares españoles.

El General Pierre de Villiers llevaba unas semanas manteniendo un enfrentamiento público y abierto con Emmanuel Macron a costa de la política de recortes en los presupuestos que ha diseñado el gobierno francés para cumplir con el compromiso de déficit.

En total, las Fuerzas Armadas recibirán este año 850 millones de euros menos que el anterior. Una cifra que para De Villiers es intolerable, y así lo ha denunciado advirtiendo que Francia quedará desprotegida. Algo que niega el presidente galo.

 Tras los encontronazos entre presidente y JEMAD, este ha decidido presentar su dimisión el miércoles. El Eliseo ha reaccionado con rapidez y ya ha nombrado al relevo de Villiers, el general Francois Lecointre.

La noticia, tal y como ha constatado El Confidencial Digital, se ha seguido con interés entre los miembros de las Fuerzas Armadas españolas, que han vivido en las últimas décadas escenarios de graves dificultades económicas.

En España sería impensable algo así” valoraba a ECD un oficial perteneciente a una unidad que sufrió especialmente los recortes de la última década. Durante esos años, explica, “se echó en falta un gesto de respaldo” por parte de los altos mandos.

“Aquí se han tomado decisiones que dejaron a las Fuerzas Armadas prácticamente en situación de inoperatividad, se han firmado contratos leoninos con empresas que no cumplen… y nadie ha protestado ni dimitido. Es otra cultura” asegura otro militar del Ejército del Aire a ECD.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·