Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Moncloa prepara una visita sorpresa de Mariano Rajoy a las tropas españolas desplegadas en Afganistán para estos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Moncloa ultima los detalles de la que podría ser la primera visita de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno a las tropas españolas que cumplen una misión internacional, en este caso Afganistán. Está previsto un desplazamiento del ministro de Defensa, Pedro Morenés, pero finalmente podría sumársele por sorpresa el presidente.

El programa del ministro de Defensa incluye viajar desde Madrid hasta el aeropuerto de Herat, desde donde se trasladará a Qala-e-Naw, cuartel general de los españoles en la provincia afgana de Badghis.

A ese viaje, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes militares, es posible que a última hora se sume el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Será la primera vez que el jefe del Ejecutivo visite Afganistán en el año que lleva en el cargo.

Momento adecuado

Según estas fuentes, que no concretan las fechas del viaje, éste sería un momento idóneo para un desplazamiento del presidente del Gobierno de Rajoy a Afganistán, porque a lo largo del año próximo las cosas cambiarán mucho.

“En 2013, las tropas españolas estarán inmersas en el proceso de retirada. Una visita institucional del presidente para dar ánimos a la tropa es lógica en estos momentos” aseguran las fuentes consultadas por ECD.

Como en otras ocasiones, Defensa llevará en el avión oficial a algunos periodistas que habitualmente cubren la información relativa al ministerio y a las Fuerzas Armadas, si bien esta vez la lista de convocados es más corta que en anteriores ocasiones.

Es decir, que en el aparato habrá espacio disponible, si el presidente del Gobierno finalmente confirma su visita a Afganistán.

El año pasado, los soldados españoles desplegados en aquel país no recibieron la visita de ningún alto cargo del Estado. Acababa de producirse el nombramiento y toma de posesión del nuevo Gobierno, el día 22 de diciembre, lo que imposibilitó organizar el tradicional viaje navideño del ministro de Defensa a las tropas españolas en misión internacional. Tampoco hubo visita de representantes de la Familia Real.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·