Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Mujeres afganas con chador trabajarán junto a los militares españoles contra la insurgencia: cinco policías acaban de jurar su cargo. Vea fotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cinco mujeres se unieron esta semana a los efectivos de la policía afgana destinados en la provincia de Badghis, cuya protección está encargada a España. En total, ya son nueve las agentes –en femenino- que patrullan por las carreteras cercanas a Qala e Naw. Lo más llamativo es su uniforme: visten con un chador, un manto que cubre todo el cuerpo excepto la cara.

El pasado lunes tuvo lugar en Qala e Naw, en el cuartel general de la Policía de Badghis, la jura de bandera de trescientos nuevos agentes. Los policías, que llevaban ya meses ejerciendo sus funciones, formalizaron así su entrada en el cuerpo de seguridad afgano. Fueron testigos del acto algunos mandos de la Guardia Civil española destinados en la provincia.

Entre los efectivos que juraron el cargo ante el general Same se encontraban cinco mujeres. Su misión será situarse en los ‘checkpoints’ o controles de carretera que la Policía efectúa en la región en busca de elementos terroristas. Como las leyes del país impiden a agentes masculinos registrar a las mujeres, esa será su tarea.

Lo que más llama la atención es el uniforme con el que juraron el cargo estas cinco nuevas agentes de policía. Iban vestidas con un chador, un trozo de tela que cubre el cuerpo y la cabeza de las mujeres, pero que deja al descubierto la cara, a diferencia del burka o el niqab. Según las leyes afganas, estas agentes deberán llevar puesta esta prenda durante su jornada laboral.

El chador, de origen iraní, se convirtió en una prenda muy popular tras la Revolución de Irán. Suele ser de color negro, aunque en ámbitos rurales es más frecuente que sea de colores claros, como el azul que llevan estas policías. Sus rostros han sido tapados por la Oficina de Prensa de la ISAF –misión de la OTAN para Afganistán-, a diferencia del resto de sus compañeros masculinos.

Vea a continuación imágenes de las mujeres policía afgana:

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··