Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Oficiales de Infantería de Marina ponen en manos de sus abogados los recortes de plazas para ascenso a comandante. Defensa prometió que no habría discriminación y se han visto perjudicados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son decenas los oficiales de Infantería de Marina (pertenecientes a las Escalas a Extinguir) que han elevado sus quejas al Ministerio de Defensa, al considerar que se les está dando un trato injusto en materia de ascensos. Cada año se recortan más los cupos. A la vista del silencio administrativo de Defensa, han decidido poner el asunto en manos de sus abogados.

El de los Escalas a Extinguir es un problema que afecta gravemente a los oficiales, capitanes en su mayoría, y que viene derivado de la aplicación de la polémica Ley de Carrera Militar por parte del Ministerio.

A estos oficiales se les dio la posibilidad de continuar bajo estas escalas –a partir de 2007, declaradas a extinguir- o pasarse a las nuevas Escalas de Oficiales (EOF), asegurándoles en todo momento que fuera cual fuera su decisión no habría ningún tipo de agravio comparativo.

Sin embargo, con el paso de los años, los cupos fijados en plantilla para ascensos ha ido disminuyendo en las escalas a extinguir, y aumentando en las otras. Una situación que “condena”, tal y como valoran los afectados, al “no ascenso de por vida”.

ECD ha podido saber que un buen número de oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina –capitanes en su mayoría- ya ha puesto su situación en manos de sus abogados.

Hace meses, estos capitanes de Infantería de Marina se enviaron un escrito a Defensa solicitando que revisase su situación. Todos ellos, con más de 25 años de servicio y una media de edad que sobrepasa los 45 años, han ido viendo cómo año tras año se iba rebajando los cupos para ascenso a comandante. De 26 comandantes fijados en 2009 han pasado a 13 en 2011.

De momento, la única respuesta recibida ha sido el “silencio administrativo”, denuncian.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·