Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Alerta tras los atentados de París

Orden a los militares de Ceuta y Melilla de extremar la seguridad personal

Detectar seguimientos, inspeccionar las inmediaciones de sus viviendas, cambios de itinerario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alerta antiterrorista en toda Europa por los atentados de París ha tenido también incidencia en los acuartelamientos militares de Ceuta y Melilla. A los militares destinados en ambas ciudades se les ha recordado la necesidad de “extremar las medidas de precaución y seguridad personal”.


La Policía investiga los disparos a la puerta del cuartel de la Legión en Ceuta. La Policía investiga los disparos a la puerta del cuartel de la Legión en Ceuta.

Según aseguran fuentes militares, la pasada semana se dio orden a todos los militares españoles destinados en Ceuta y Melilla para que “extremasen las medidas de precaución y seguridad personal” ante el aumento de la amenaza yihadista en Europa, especialmente tras el incidente con disparos a las puertas de un cuartel de la Legión en Ceuta, que aún está bajo investigación.

Tal y como explican, esta orden va orientada a que los militares se impliquen aún más en la vigilancia personal ante, por ejemplo, cualquier seguimiento o persona sospechosa que detecten.

Además, entre las recomendaciones se encuentra la de inspeccionar sus viviendas personales para detectar cualquier elemento o persona no identificada que resulte sospechosa, o cambiar habitualmente de itinerario del trayecto entre la vivienda y el centro de trabajo.

Cabe destacar que los militares de países occidentales, especialmente los que se encuentran inmersos en misiones internacionales contra el Estado Islámico en Irak y Siria, o contra Al Qaeda en el Magreb, han sido designados como objetivo del terrorismo.

El pasado mes de octubre, ECD se hacía eco de la preocupación existente entre los militares por el hecho de que antiguos compañeros de filas han terminado radicalizándose y uniéndose a células yihadistas de captación, e incluso han llegado a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico, como el caso de Zakaria Said Mohamed. Esto les otorga información privilegiada sobre cómo son esos protocolos de seguridad personal.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··