Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Polémica en el Ejército del Aire. Defensa comienza a exigir a suboficiales que se presentan a las pruebas de oficial requisitos médicos reservados a pilotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Indignación entre los aspirantes a la Escala de Oficiales del Ejército del Aire. Durante el proceso selectivo de promoción interna se ha sometido a los suboficiales a un reconocimiento médico siguiendo los requisitos mínimos exigibles a un piloto de aeronaves. El 65 por ciento ha quedado excluido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los suboficiales aspirantes a plazas de promoción interna para la Escala de Oficiales del Ejército del Aire se han tenido que enfrentar a un imprevisto durante sus pruebas de acceso: un reconocimiento médico mucho más exigente del que se les aplicaba en los últimos años.

Tal y como explican fuentes militares, las pruebas médicas se han llevado a cabo en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), y el resultado ha sido “desastroso”: de un total de 78 aspirantes sólo han pasado el corte 18 de ellos.

Los 50 restantes han sido declarados no aptos para el ingreso, pese a que muchos de ellos habían obtenido altas puntuaciones en el resto de pruebas –inglés, conocimientos…-.

Ese 65 por ciento de test médicos suspensos se debe a que se les han aplicado criterios de reconocimiento médico para pilotos, algo que como recuerdan “está reservado por ley exclusivamente a para pilotos de aeronaves”, cuando muchos de ellos no aspiran a plazas en las que deban ponerse a los mandos de aviones.

Esto supone que para que a los aspirantes se les considere aptos médicamente para una de las plazas de promoción, se les exige entre otras cosas una “visión perfecta”, aseguran las fuentes consultadas por ECD. Las plazas reservadas a promoción interna que no queden cubiertas se cubrirán con aspirantes a acceso directo.

Entre el colectivo de suboficiales existen voces muy disconformes con los requisitos impuestos por Defensa para la promoción interna. Explican fuentes del colectivo, por ejemplo, que se ha impuesto la edad de 31 años como límite para poder acceder a la Escala de Oficiales sin titulación previa, medida para la que las asociaciones solicitaron un periodo transitorio finalmente no concedido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··