Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Antes acudieron a la tumba de Millán-Astray

Polémica por el homenaje de ex legionarios a los caídos de la División Azul

Miembros de la hermandad de Cataluña visitaron en la Almudena el mausoleo en memoria de los españoles que combatieron con el ejército alemán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a las tumbas de Millán-Astray y al mausoleo a los caídos de la División Azul ha resultado polémica. Desde distintos círculos del independentismo catalán se han hecho eco del evento, celebrado el pasado fin de semana en Madrid.


Miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ante el mausoleo de la División Azul Miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ante el mausoleo de la División Azul

Todos los años, miembros de la hermandad que aglutina a los ex legionarios del Ejército español residentes en Cataluña viajan hasta Madrid para rendir homenaje a la figura de José Millán-Astray, fundador de la Legión en 1920.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, donde se congregan de uniforme y con el estandarte de la hermandad para depositar un ramo de flores.

Este año, tras el acto en el lugar donde yacen los restos de Milláns-Astray, los miembros de la hermandad acudieron al mausoleo en honor a los voluntarios españoles que murieron durante la campaña rusa de la División Azul.

La fotografía que ha motivado la polémica muestra a cuatro integrantes de la hermandad cuadrados frente a la placa que homenajea a los caídos de dicha unidad. Dos de ellos se encuentran con una rodilla en tierra.

No es la primera vez que un acto de dicha hermandad levanta suspicacias en Cataluña. El pasado mes de febrero, se celebró una misa en recuerdo de los divisionarios, pese a que estuvo a punto de cancelarse al denunciar sus organizadores que estaban recibiendo graves amenazas.

Vea a continuación otra fotografía de miembros de la hermandad depositando un ramo de flores sobre la tumba de Millán-Astray:

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ante la tumba de Millán-Astray. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ante la tumba de Millán-Astray.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··