Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El general Pontijas está recibiendo numerosos mensajes de apoyo. Críticas a la decisión del ministro Morenés por el fulminante cese del director de ‘Ejércitos’ tras el editorial contra Artur Mas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el cese del ex director de la revista oficial 'Ejércitos', el general Ángel Luis Pontijas, por un texto editorial crítico con la postura de Artur Mas, se ha iniciado una campaña de apoyos por su "valiente postura". La redacción de la revista está recibiendo un intenso aluvión de emails en cadena apoyando al general.

Fuentes militares consultadas por ECD aseguran que desde que surgió la polémica han estado llegando decenas de emails a la redacción de la revista ‘Ejércitos’ en los que diversos ciudadanos –algunos “identificados como militares”- muestran su decepción por el cese del general y el apoyo a las manifestaciones realizadas por éste sobre Artur Mas.

La iniciativa se ha estado moviendo por la red en forma de cadena de correos electrónicos, en los que se instaba a los usuarios a enviar un texto de apoyo hacia el general Pontijas, felicitándole por esas declaraciones, mostrando su “decepción” por la medida tomada por el Ministerio y animando al resto de oficiales generales a “ser valientes” y denunciar “lo que está pasando con Cataluña”.

El tema también fue recurrente ayer en el Cuartel General del Ejército de Tierra. El ambiente general era de descontento por la decisión del Ministerio. Según oficiales de Tierra consultados por ECD, las críticas no revestían gravedad, sino que más bien era un “simple apunte” argumentan.

La polémica

El cese fue confirmado por el propio Ministerio a través de las páginas del diario ‘El País’, donde se argumentaba que el general Pontijas había trasgredido la norma de “neutralidad política” exigible a cualquier militar en activo.

La polémica surgió tras la publicación de editorial en el que se hablaba de “descortesía” de Artur Mas por participar en actos a favor de la secesión de Cataluña coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad del 12 de octubre.

Ese artículo, que posteriormente fue censurado por Defensa y sustituido por otro sobre la concesión de la Laureada de San Fernando al Regimiento Alcántara, provocó que al general Pontijos se le convocase a una reunión con el JEME en el Estado Mayor del Ejército de Tierra, y posteriormente se confirmase su cese del cargo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··