Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Una promesa del ministro de Defensa

Reino Unido paseará por Gibraltar el portaaviones más grande de la Royal Navy

El HMS Queen Elizabeth, el mayor buque jamás construido por la armada británica, visitará el Peñón en plena negociación por el Brexit

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Reino Unido ultima la construcción de los dos mayores buques de la historia de la Royal Navy: la clase Reina Isabel –Queen Elizabeth-. El primero de ellos, que lleva el nombre de la actual regente británica, será entregado a mediados de 2017. Una de las primeras visitas que realizará será a Gibraltar.


El HMS Queen Elizabeth. El HMS Queen Elizabeth.

La marina británica dará un salto cualitativo en los próximos años con la entrada en servicio de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth: el HMS Prince of Wales y el HMS Queen Elizabeth.

El primero de ellos, el Queen Elizabeth, será entregado a la Royal Navy el próximo año. No estará plenamente operativo hasta más allá de 2020, pero está previsto que navegue por diferentes bases navales británcias.

Una de ellas será Gibraltar. Visitará los muelles del Peñón como pronto en noviembre de 2017, justo dentro de un año. Y como tarde, en la Semana Santa de 2018.

Esa es, al menos, la promesa que le ha hecho el ministro de las Fuerzas Armadas Mike Penning a Fabián Picardo, ministro principal de la colonia, durante una reciente visita oficial de cuatro días de duración.

No pasa desapercibido que las fechas de esa visita coincidirán de lleno con el inicio de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit, en las que Gibraltar tendrá un papel clave.

El Queen Elizabeth es uno de los portaaviones más grandes del mundo, acercándose en tamaño a los clase Nimitz estadounidenses. Tiene una eslora de 280 metros, desplaza más de 70.000 toneladas, puede albergar una dotación de 1.600 marineros y estará específicamente diseñado para operar con los cazas F-35, en sustitución de los Harrier.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··