Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

The Commander 's Cup 2016

La UME derrota a los marines de Morón

Vencen a los norteamericanos en una competición que incluye: combate cuerpo a cuerpo, flexiones, carrera...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Copa Comandante se celebra con unas competiciones deportivas en la Base Aérea Militar de Morón todos los años. Los soldados estadounidenses decidieron invitar a la Unidad Militar de Emergencia a participar con ellos el pasado 30 de junio. A pesar de ser la primera vez que participaban y de que solo formaron un equipo con 16 soldados españoles, derrotaron a los norteamericanos en Morón (Sevilla).

Una de las pruebas de la Copa Comandante 2016. Una de las pruebas de la Copa Comandante 2016.

Todos los años en la Base de Morón (Sevilla) los soldados del cuerpo de Marines de Estados Unidos organizan unas actividades deportivas a finales de junio. En dichas pruebas los soldados demuestran sus cualidades físicas y se entretienen compitiendo unos contra otros, con el objetivo de ganar la Copa Comandante (The Commander 's Cup).

El pasado 30 de junio se celebraron, de nuevo, las competencias deportivas en Morón. Estas actividades constaban de seis pruebas físicas diferentes: una carrera, levantamiento de rueda, partido de fútbol, tirasoga, flexiones y combate cuerpo a cuerpo.

Los marines de Estados Unidos formaron tres equipos, mientras que la UME solo formó uno. Cada equipo estaba compuesto por 16 miembros. Es el primero año que participan militares españoles en esta clase de competiciones deportivas en la Base de Morón. A pesar de ser la primera vez que compiten, de estar en “territorio americano” y de llevar únicamente un equipo, los españoles ganaron The Commander 's Cup 2016.

Estas competiciones deportivas se celebran todos los años dentro de la base. Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, los soldados estadounidenses se “aburrían” de competir unos contra otros y este año se decidieron a invitar a la Unidad Militar de Emergencia para que participasen junto a ellos. La gran sorpresa fue que los militares españoles se impusieron ante los norteamericanos, derrotando a los marines.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·