Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

En la base aérea de Zaragoza

La UME gana el ‘MasterChef’ del Ejército

Compitieron contra unidades de toda España. Los jueces fueron cocineros con estrella Michelin

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Equipos de cocineros de diversas unidades de las Fuerzas Armadas han medido su talento en los fogones en una competición celebrada en la base aérea de Zaragoza. El jurado, compuesto por varias estrechas Michelin, ha elegido ganador a la UME.

Representantes de los equipos participantes. Representantes de los equipos participantes.

Se trata del primer concurso culinario de las Fuerzas Armadas, denominado ‘Un menú solidario’. Grupos de distintas unidades militares de toda España han participado, entre ellas representantes de la Unidad Militar de Emergencias, la Brigada de Caballería ‘Castillejos II’ de Zaragoza, la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña de El Ferrol y la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo del Ejército del Aire.

El reto consistía en elaborar el mejor menú, que sería elegido por un jurado formado por varios chefs profesionales: Marisa Barberán, del restaurante ‘La Prensa’ (una estrella Michelin), Josechu Corella, de ‘Bal D’onsera’ (una estrella Michelin) y Orlando Tobajas, del restaurante ‘El Cachirulo’, todos ellos ubicados en Zaragoza.

Los menús presentados a concurso, formados por un primer plato, un segundo y un postre, fueron donados posteriormente a comedores sociales de la capital aragonesa. El evento contó con el patrocinio de los supermercados Carrefour.

El menú que resultó ganador fue el elaborado por el  cabo 1º Jesús Fernández Jerez y la cabo Mª Alexandra Crespo Chumillas, del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME.

Para hacerse con el premio elaboraron en las cocinas de la base una lasaña de berenjenas, un salmón a la naranja y natillas de chocolate blanco con magdalena de chocolate negro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··